TSE oficializa a Miguel Pereira como el virtual ganador de las elecciones al no aceptar la petición de Will Salgado

0
395

El candidato de GANA para la comuna Migueleña, Will Salgado, filtró en sus redes sociales el documento que hace constar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró no a lugar su petición de anular las elecciones del pasado 4 de marzo, que dejó como ganador al actual alcalde Miguel Pereira.

Salgado había hecho la petición a raíz de varias irregularidades que  dijo había notado en las elecciones. Por esa razón, el viernes pasado se desarrolló una audiencia con ambas partes y esta tarde se les dio a conocer el resultado a ambos.

En la resolución el TSE advierte a Will Salgado que si, para él, existe falsedad consignada en las actas y documentos podrá a pegarse al art. 272 del Código Electoral para impugnar dichas resolución.

Con esta resolución, el ente colegiado está dejando en firme la reelección de Miguel Pereira al frente de la comuna migueleña por un periodo más.

La resolución del ente colegiado asegura que tras la revisión del caso hay una diferencia de 1,858 votos a favor de Pereira.