Hoy  vence plazo para renovar TPS y miles de salvadoreños aún no lo han hecho

0
448

Expertos en leyes migratorias en Estados Unidos, urgieron a los salvadoreños beneficiados con el TPS, acudir en las próximas horas para renovar el documento que les permitirá protección para no ser deportados y un permiso de trabajo.

El gobierno a través de Relaciones Exteriores, recordó que el plazo para la renovación vence este lunes, y afirmó que el trámite hay que hacerlo en horas de la mañana, pese a que legalmente vence hasta la medianoche.

La cónsul salvadoreña de Los Ángeles, Mercedes López, recordó que no se puede dejar la diligencia a última hora, ya que las oficinas de correo cierran a las 5 de la tarde, dijo.

Según las autoridades migratoria hasta hace unos días, había 65 mil salvadoreños, de unos 200 mil, que aún no habían legalizado la situación, por lo que un experto recomendó “no quedarse como indocumentados”, ya que de haber alguna resolución favorable del Congreso, aplicaría solo para quienes renovaron el documento.

“Este lunes 19 de marzo cierra el periodo de reinscripción al TPS, realice el trámite con apoyo de la red de consulados para tener estabilidad por 18 meses más y optar a otras alternativas migratorias en Estados Unidos”, señaló Cancillería salvadoreña.