Enrique Rais responde a Fito Salume luego que este dijera en TV que utilizara a su Fundación Transparencia para hacerle nuevas denuncias

Pesa sobre mi persona por casi 2 años una orden de captura ilegal ordenada por el Fiscal Will Walter Ruiz, avalada por el Fiscal General por medio de una orden de captura administrativa que me llevo a la cárcel violentando todos mis derechos civiles y políticos.

En un Comunicado el empresario Enrique Rais, responde al también empresario Nicolas  Salume quien recientemente en un programa de televisión de TCS, lanzo acusaciones y  en concreto advirtió sobre nuevas acusaciones en contra de Rais para lo cual dijo utilizaría su Fundación Transparencia.

A continuación reproducimos el comunicado de Enrique Rais:

Fito Salume Fundacion Transparencia

Jefe de Unidad Crimen Organizado FGR Will Walter Ruiz

Sucio candidato a Corte Suprema de Justicia

Fabricó pruebas falsas y viola las leyes sin ningún control.

Soy Enrique Rais

Pesa sobre mi persona por casi 2 años una orden de captura ilegal ordenada por el Fiscal Will Walter Ruiz, avalada por el Fiscal General por medio de una orden de captura administrativa que me llevo a la cárcel violentando todos mis derechos civiles y políticos.

La Jueza 7 de Paz se percató que no existían los delitos de lo que me acusaba la Fiscalía y nos dictó medidas para que enfrentásemos el proceso en libertad pues no existían pruebas fehacientes pero no quería coartar a Fiscalia la posibilidad de buscar pruebas. Durante 5 meses de la instrucción cumplimos fielmente con las medidas impuestas y logramos demostrar que todo era una fabricación sin ningún sustento legal y al yo denunciar a los Fiscales penalmente, estos optaron por pedir a la Camara 1 de lo Penal bajo falsas pruebas que me revocaran las medidas y la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, engañada con pruebas tergiversadas y manipuladas, optó por girarme orden de captura. Con esta breve introducción solicito públicamente a las Instituciones :

Procuraduría de Derechos Humanos PDDH, Honorable Sala de lo Penal , Cámara 1 de SS, Cámara segunda de lo Penal que analicen bajo el estricto apego a la ley, las gravísimas violaciones en que los Fiscales han incurrido utilizando fraudulentamente el Centro de Intervención de las escuchas telefónicas.

Fabricaron este caso, para acusarme falsamente con fines e intereses económicos, simpre lo hemos denunciado pero fue hasta el día viernes 16 de este mes de marzo en el prestigioso programa Frente a Frente de TCS con Moises Urbina que el Señor Fito Salume se quito la mascara y salió a la luz publica informando en primicia que el utilizará a su Fundación Transparencia para denunciarme por otros nuevos delitos, casualmente el Señor Nicolas Salume, es mi mayor competidor en rellenos sanitarios y competimos para la renovación de los contratos de las alcaldías y entidades autónoma, justamente unos días antes de esta nueva calumnia le ganamos el contrato de Cepa para el año 2018 por tener precio mas favorables ver anexo, lo cual enfureció al Señor Salume, el me ha menciona en 187 publicaciones de sus medios electrónicos como son Diario1.com y la revista Factum del cual es Señor Salume es propietario.

Anteriormente en una llamada anónima al Sheriff de Florida en abril de 2016 me denunciaron anónimamente que en mi avión transportaba drogas y al no encontrar nada dejaron libres a todos, pilotos y ocupantes pero retuvieron los aviones en vías de investigación por varios meses, al confirmar que fue una noticia anónima y falsa el Sheriff retiró voluntariamente toda denuncia ante la Jueza de la Florida y devolvieron todas las aeronaves, de igual forma me fue entregado judicialmente las pruebas y documentos con lo que anónimamente me denunciaron , coinsidentemente son las mismas fotos y notas periodísticas que ha estado utilizando Hector Silva en todos las publicaciones con lo cual comprobaremos próximamente que todo esta ligado y montado con Division de Crimen Organizado,

Will Walter Ruiz , ahora candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien no logro pasar la prueba del Poligrafo de una entidad de ayuda internacional en El Centro De Escuchas Telefonicas y por ello fue destituido, pero al llegar su primo Douglas Melendez, incumpliendo el art 6 Tribunal de Ética Gubernamental, lo nombró Jefe de la Unidad especializada de Crimen Organizado.

En la entrevista con Moises Urbina pareciera ser, digo bien, pareciera ser que Fito Salume ordena a la Fiscalia a quien debe de procesar y por cuales delitos, casualmente la Fiscalía captura a los mayores competidores del Señor Salume como en mi caso con fabricaciones falsas.

Con la documentación ya existente en el proceso penal y debidamente certificada pruebo ante ustedes la manipulación y las falsas pruebas por lo siguiente:

 

Para poder intervenir legalmente las telecomunicaciones el Art. 1 de la LEIT dice :

Se garantiza el secreto de las telecomunicaciones y el derecho a la intimidad. De manera excepcional podrá autorizarse judicialmente, de forma escrita y motivada, …..”

En mi caso jamás solicitaron a ningún Juez autorización, lo cual es ilegal, porque nunca escucharon ningún ilícito, como lo podrán comprobar si se hace la auditoria por parte de la PDDH al expediente 8-DIT-2014, como lo ordena la ley LEIT en su art . 33

La Cámara Primera de lo Penal por una errada, premeditada y falsa información presentada por los Fiscales , le expusieron falsamente a los Magistrados Carlos Sanchez y Dr. Arevalo Dominguez , que todos los teléfonos intervenidos contaban con la debida autorización Judicial para su intervención, lo cual es totalmente falso . ( ver parte de la resolución emitida por la Camara 1 para ordenar mi orden de captura dice asi :

Numero 17. Ahora bien, debe señalarse, que lo recopilado a travez de la documentación judicial del procedimiento de intervención de las comunicaciones, registrado con el No 8-DIT-2014, por medio de todos los números telefónicos que se relacionan en ese expediente, específicamente los relacionados en el análisis telefónico que se agrega a fojas 1061 pieza 6 y anexos, y que están relacionados en ese expediente de ampliación de la intervención de las telecomunicaciones, que corre agregado a partir del folio 1301 pieza 7;

En ningún momento pueden tildarse de ilícitas, puesto que en ese procedimiento concurren los principios elementales para la legitimidad y validez de las intervenciones telefónicas, precisamente por cuanto las mismas cumplen con los requisitos de jurisdiccionalidad de la medida, pues fueron autorizadas por la autoridad judicial de acuerdo al Art. 8 LEIT, que determina que la intervención de las telecomunicaciones será autorizada por uno de los jueces de instrucción con residencia en San Salvador .

No.18 . Ademas que el juez que autorizó las intervenciones fue el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, en una decisión suficientemente justificada y motivada …”

 

Falso, Totalmente falso, nunca ningún Juez autorizó las intervenciones en mi caso y menos el Juez séptimo de instrucción, por eso no figuro en ninguno de los 6 informes que presentó el

Lic Alcides Campos Crespo, Director del Centro de escuchas porque jamás existió ningún ilícito que denunciar para pedir la intervención hacia mi persona.

 

En base a las pruebas presentadas solicito a los Organismos Internacionales que velan por los derechos Humanos y las Organizaciones que tienen la obligación de hacer cumplir las leyes, que se haga una auditoria pública al Centro de Escuchas Telefónicas y podrán verificar , que la Fiscalía General de la Republica utiliza todas esta infraestructura para fabricar pruebas y con esas falsedades engañaron a la Cámara Primera de lo Penal y con esas falsas pruebas se giró orden de captura .

Pido Justicia y que por transparencia y cristalinidad sea realizada de manera pública , pues afecta gravemente el estado de derecho de todos los Salvadoreños .

Porque al igual que mi caso hay cientos de casos de personas presas con escuchas telefónicas ilegales que ya son del conocimiento de la Procuradora de la PDDH.

 

Enrique Rais  ,

Representado legalmente por el Lic. Hernán Cortez Saravia

Vea comunicado original enviado a nuestra sala de redacción