Sánchez Cerén anuncia un “equipo ejecutivo” para evaluar a funcionarios

0
376

El presidente Salvador Sánchez Cerén  tras una reunión de gabinete ampliado únicamente expresó que se creó un “equipo ejecutivo” para evaluar el trabajo de los funcionarios, pero que las rotaciones vendrán hasta los próximos días.

El Presidente dijo que “la población ha sido testigo que hemos sido deficientes en la ejecución de algunos planes”, por lo que recordó que es necesario impulsar “cambios tanto en las políticas como a nivel de gabinete”.

,

El mandatario en una conferencia de prensa que duró apenas un par de minutos y en la que se limitó a dar declaraciones sin permitir preguntas, dijo “Hemos elaborado propuestas, ha sido una reunión muy profunda de lo que como gobierno nos toca asumir después de los resultados electorales”

Este ¨Equipo Ejecutivo¨  estará conformado por el propio Sánchez Cerén, el vicepresidente Óscar Ortiz; el secretario privado, Manuel Melgar; el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y el secretario Técnico, Roberto Lorenzana. A excepción de Ortiz, todos los otros funcionarios representan al lado más duro del FMLN.

Al momento no se ha hablado de fechas para realizar cambios rotaciones en el gabinete de gobierno. así mismo se dijo que todos los funcionarios pusieran a disposición sus cargos, tal como lo había pedido el mismo presidente hace un par de días.