Abrirán urnas para determinar al alcalde de Zacatecoluca todo depende de esta acta

Si el acta en disputa se declara inválida el FMLN perderá la alcaldía ante ARENA, si no el partido tricolor la ganaría teniendo seis votos más que el partido de izquierda.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, aseguró que para definir al candidato ganador de la alcaldía de Zacatecoluca, se resolverá por una diferencia mínima de votos, por lo que será necesario abrir las urnas.

“En Zacatecoluca será necesario abrir urnas, según los resultados, ya que el ganador tendría una ventaja muy pequeña, en comparación con los votos impugnados”, afirmó Cardoza.

La disputa por la alcaldía  entre los candidatos del FMLN y ARENA, actualmente está bajo la bandera del FMLN y  la validez o no de un acta que está siendo analizada puede dar el triunfo al partido tricolor.

En este caso, la inconsistencia señalada es que el acta no fue completamente firmada por los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV).

En dicha acta están consignados al menos 180 votos, de los cuales 80 son del FMLN y 63 son de ARENA, según dijo ayer Dennis Cordova, secretario departamental electoral del FMLN, en La Paz.

Si el acta se declara válida el FMLN retendrá por otro periodo la alcaldía con una ventaja solo de 11 sobre ARENA, si no el partido tricolor la ganaría teniendo seis votos más que el partido de izquierda.