Nayib Bukele dice que sacará penal de Chalatenango y abrirá sede de UES en ese terreno

Con el cierre de esta cárcel, se pretende construir en ese terreno el centro de estudio superior, ampliando así también el Megatec de Chalatenango.

El líder del Movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele anunció que clausurará el penal de Chalatenango que esta en la ciudad y ese terreno sería utilizado para la sede de la Universidad de El Salvador de ser electo presidente.

Con el cierre de esta cárcel, se pretende construir en ese terreno el centro de estudio superior, ampliando así también el Megatec de Chalatenango.

Este penal por estar en el centro de la ciudad no permite el desarrollo del municipio, además está en medio de zonas habitacionales y escuelas.

Nayib Bukele hizo esta anunció el pasado sábado durante la actividad de Nuevas Ideas, donde exclamó que lo criticaban, porque no presentaba propuestas en estos eventos, por ello inició presentando sus proyectos para Chalatenango, un bastión del FMLN.

El aspirante Nayib Bukele dijo que Enrique Peña Nieto es una figura elaborada por los medios de comunicación; al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lo llamó “Juan Robando”.

El aspirante presidencial habló de esa manera al comparar a Peña Nieto con Carlos Calleja, el precandidato de ARENA, de quien dijo su imagen es producto de lo que publican constantemente los medios de comunicación.

la excomandante María Ofelia Navarrete, conocida en la zona norte del país como “María Chichilco”, expresó a los participantes que Nayib Bukele es incluyente.

En sus redes sociales publico que ¨Solo durante el discurso en Chalatenango, tuvimos 22,659 registros. Menos de una hora después, ya tenemos más de 89,000 y sumando. Creo que nos quedaremos cortos con los 200,000 en 3 días¨