Abogados a elecciones para eligir a 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

0
344

Este 10 de marzo alrededor de 30 mil abogados inscritos en la Corte, deberán elegir a 15 candidatos de 22, que sumados con los 15 que elige el Consejo Nacional de la Judicatura, conformarán una lista que enviarían a la Asamblea Legislativa, de donde los diputados seleccionarán a cinco.

La Federación de Abogados de El Salvador (Fedaes) dio a conocer los lugares en los que se realizarán sus elecciones internas en el interior del país y en la capital San Salvador.

Los abogados votarán con el carné de abogado o el DUI y deberán estar inscrito en el padrón electoral, y para los que recién se han incorporado, presentarán una constancia extendida por la Corte.

Por primera vez, participarán cuatro observadores internacionales de la Fundación para el Debido Proceso con sede en los Estados Unidos.

Para garantizar la transparencia del proceso, la FEDAES contará con 150 observadores pertenecientes a organismos de la sociedad civil, entre ellos el CNJ, Fusades, Funde, Acción Ciudadana, además contarán con 50 vigilantes distribuidos en los 14 centros de votación.

Es importate destacar que a procesos anteriores solo han acudido a votar unos 5 mil abogados, un 20 por ciento de la totalidad, para estos comicios esperan la misma cantidad.