López Davidson hace un llamado a realizar un escrutinio final transparente y pide a Ficalía estar atentos

0
768

El precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, exhortó a los partidos y enfáticamente al Tribunal Supremo Electoral a llevar a cabo un proceso transparente, en un comunicado. 


Este día se ha conocido públicamente que algunos partidos podrían retirarse del escrutinio final, algo que no abona a un proceso que refleje fielmente la voluntad del pueblo emitida en su voto, al escoger a los nuevos diputados y alcaldes de El Salvador.


“A los partidos les hago un llamado para que tomen con paciencia y con calma el recuento final, hay que dejar que las instituciones funcionen, y al Tribunal Supremo Electoral a que aplique lo que dicta el Código Electoral para el proceso que se lleva a cabo en estos momentos”, manifestó López Davidson.


El precandidato señaló en dicho comunicado que es prematuro decretar que hay inconsistencias en las actas, como lo han señalado el FMLN y GANA, que deben esperar que termine el proceso y si es necesario hacer otro recuento por parte del TSE para resolver las inconsistencias el ente electoral debe tomar cartas en el asunto.

Exhortó a la ciudadanía en generala a que tengan paciencia y confíen en que su voto será defendido conforme a la ley y la Constitución por parte de los partidos en contienda
A la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a estar atentos a cualquier incidencia o hecho que vulnere los votos que obtuvo cada partido.