Leonardo Bonilla candidato no partidario: temo que si llevan las actas con inconsistencias al organismo colegiado no haya transparencia

0
639

“El resultado es irreversible” habría aseverado confiado Leonardo Bonilla ayer en una entrevista, el es el único diputado no partidario electo en las pasadas elecciones para alcaldes y diputados  a ocupar un curul en la próxima Asamblea Legislativa, sin embargo ahora ha denunciado inconsistencias en las actas en las que JRV sumaron votos enteros como cruzados lo cual podría restarle número de votos.

“Quieren enviar actas a organismo colegiado, estas son aquellas que cuando una persona vota solo por los no partidarios es un voto entero, no cruzado, mientras no marque a los demás partidos políticos, tememos que el organismo no haya transparencia, donde la decisión dependerá del criterio de los magistrados”, afirma Bonilla.

Son 18 mesas donde están representados los no partidarios y es solo una mesa que esta tomando esta decisión, en estas mesas hay representación de varios organismos contrario al organismo no colegiado, el cual puede fallar en contra o a favor, asegura el diputado electo.

Los partidos políticos nos tienen miedo a los no partidarios

Leonardo Bonilla reiteró su interés de cambiar las cosas en una Asamblea Legislativa cuestionada por la población salvadoreña, así lo manifestó en una entrevista en el periódico Digital Cronio.

Para él las recién el escrutinio de las actas por parte de SmartMatic ha generado desconfianza en la población, lo cual podría afectar sobre todo a los no partidarios. “Nosotros no teníamos vigilantes, ni estamos representados en las JRV”, dijo.

“A los partidos políticos no les conviene la entrada de un independiente: porque no representamos sus intereses, los partidos que están acostumbrados a hacer negociaciones en la Asamblea entre ellos, el problema con un no partidario es el miedo de no tener control sobre el, es un eslabón que no controlan, y eso les da temor”.

Bonilla asegura que en los partidos no todos los diputados están de acuerdo con su partido pero callan y eso es lo que él precisamente le favorece, no pertenecer a ningún partido.

“Es normal que la gente tenga desconfianza por mi, pero quiero decirles que yo legislaré para los que votaron y los que no votaron por mi”, expresó.

“Mi voluntad no será comprada por nadie”, aseveró.