Comunicado de fiscalía advierte a TSE que no admitirá más errores pues investigara y se penalizará a los responsables

0
414

La Fiscalía General de la República (FGR) advierte que de encontrar irregularidades por error en conteo de votos, se realizarán las investigaciones y se penalizarán a los responsables.

La Fiscalía verificará la etapa del escrutinio final, para que los resultados consignados en las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRVS) sean congruentes con los datos procesados en el sistema informático, esto con el objetivo de que se garantice la legalidad y transparencia del proceso electoral y sobre todo que se respete la voluntad de los votantes.

El día de ayer se informo de un error por parte de la empresa Smartmatic y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los cuales hubo cambios significativos en  las preferencias de algunos candidatos de partidos políticos.

La Fiscalía considera necesario que el procesamiento informático de votos, responsabilidad del TSE debe ser controlado exhaustivamente por el ente colegiado para garantizar los resultados electorales. de no ser así señala que iniciará investigaciones y hasta deducir responsabilidades penales