Jorge Hernández no asiste a audiencia por estar hospitalizado

0
458

El ex entrevistador de televisión Jorge Hernández se encuentra con problemas de salud, por lo que este jueves se ausentó de una audiencia preliminar que el Juzgado 8° de Instrucción instalaría en su contra tras ser acusado de apropiarse o retener cuotas laborales

Jorge Hernández,  habría sido hospitalizado en una clínica privada de Santa Tecla, La Libertad, señaló una fuente del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.

El primero de los casos pasó al Juzgado Quinto de Instrucción, donde el ex  presentador de TCS  debía presentarse los días 25 de cada mes para firmar como medida cautelar alterna a la prisión.

Hernández guarda prisión  luego de ser señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser parte de una red de lavado de dinero que buscaba beneficiar al expresidente Elías Antonio Saca. Según esa acusación, desde cuentas de Casa Presidencial salía dinero que iba a parar a empresas a nombre del ex entrevistador y de ahí volvían a los bolsillos de Saca; por ese caso también está procesado el contador y hombre de confianza de Hernández, Esteban Cañas quien guarda prisión en el penal la esperanza (Mariona ) no así Jorge Hernández.