Candidata Rivera dice que el financiamiento para Ciudad Mujer Capitalina será de 10 millones invertidos de manera paulatina

0
584

La candidata a la alcaldía capitalina Jackeline Rivera habló de su propuesta de proyecto insignia Ciudad Mujer Capitalina, la cual asegura iniciará en el distrito 5, lugar en donde ya estaba avanzado un proyecto similar de la actual municipalidad de San Salvador.

Rivera asegura que el proyecto se hará de manera paulatina y que sera una política orientada a la mujer, una política de estado, para atender al segmento mas grande de el salvador, y contará con tres fuentes de financiamiento; la cooperación internacional, del cual asegura ya tienen ofrecimiento, fondos municipales y ayuda del gobierno central.

“Hay un ingreso de 90 millones de dólares que te pueden permitir hacer obras en la municipalidad, sin seguirte endeudando”, dijo Rivera.

Paradojicamente la semana pasada el actual concejal de la alcaldía Mario Durán, quien renunció a ser parte del concejo de Rivera, denunció que el partido FMLN estaba bloquiando sus votos para proyectos, entre estos uno destinado a la mujer, La Casa de La Mujer en San Jacinto.

Sin embargo para Rivera quiénes bloquean los proyectos en favor de la mujer son el partido ARENA y asegura que por eso no pretende depender de los financiamientos de la Asamblea Legislativa.

“El gobierno central se ha estancado por la oposición. Ya se demostró que Arena no quiere apoyar a las mujeres porque ya bloqueó el financiamiento de dos Ciudad Mujer”, aseveró.

“Hay cosas que se pueden hacer (en función de la mujer) sin necesidad de invertir un centavo, como brindarles charlas y orientación”.

Enfatizó en la entrevista televisiva que la mujer será una de sus prioridades en su gobierno municipal.