[VIDEO] 121 es el número telefónico a su disposición para denunciar delitos en El Salvador

0
624

Apartir de este miércoles 21 de febrero la Policía Nacional Civil (PNC) pone a su disposición el número telefónico 121 para que los salvadoreños brinden información o denuncien delitos.

La iniciativa es apoyada por la organización internacional Crime Stoppers y se busca fortalecer la capacidad de la PNC para el combate y control de los delitos. como la trata de personas contrabando de cigarros y la extorsión, programa de denuncia de los 100 más buscados . dijo Alejo Campos  Director regional de Crime Stoppers

Alejo Campos Crime Stoppers

La llamada al 121 será posible realizarla desde cualquier teléfono de carácter anónima y también será gratuita no debe usarse como emergencias únicamente para dar información para denunciar movimientos sospechosos  o cualquier delito

El call center atenderá a la ciudadana durante las 24 horas y los 7 días de la semana “para que la población apuntale con su denuncia del éxito de la investigación policial”, dijo el director de la PNC Howard Cotto.

Además, el 121 es único en Latinoamérica y el Caribe al estar bajo la responsabilidad exclusiva de la policía de acuerdo con protocolos internacionales de anonimato y custodia de la información, informaron las autoridades.

“Quien proporcione información no tendrán absoluto que brindar algún dato personal de ningún tipo al receptor de la llamada pues a las autoridades sólo le interesa la información no la identidad del ciudadano”, explicó el director de la PNC.

Cotto también explicó que el centro de llamadas y sus operaciones tiene un costo de $70 mil que fueron obtenidos a través de la cooperación del gobierno de los Estados Unidos, de organismos internacionales y de fondos propios de Crime stoppers, además del sector privado y la propia PNC, dijo el Director de la PNC.