Doña Blanca y Vínculo de Amor realizan “Pupuseada de amor” para beneficiar a niños con desnutrición severa

0
400

Global Alimentos en coordinación con la Fundación Vinculo de Amor realizaron la “Pupuseada de Amor” para incrementar fondos a favor del nuevo hogar de niños con desnutrición severa.

La actividad fue patrocinada por la Harina de Maíz Doña Blanca y otras empresas de buen corazón que se sumaron al evento que inicio desde las 7 de la mañana hasta las 11 a.m. en la plaza Divino Salvador del Mundo.

Diana Granadino Coordinadora de Relaciones Corporativas de Global Alimentos dijo “La empresa privada del país juega un papel muy importante en apoyo a la niñez salvadoreña con proyectos de Responsabilidad Social Empresarial que impactan positivamente en las familias que más lo necesitan”.

Por su parte Verónica Puente, directora de comunicaciones de Vínculo de Amor, manifestó que “Este proyecto ha nacido para tener un colchoncito de dinero porque nosotros estamos en búsqueda de un nuevo hogar, actualmente nos encontramos alquilando, gracias a los salvadoreños por su colaboración”

Muchas familias llegaron a la plaza el Salvador del Mundo para degustar las pupusas de harina de maíz Doña Blanca, con el objetivo de brindar apoyo a los niños que se encuentran en recuperación.

Según datos de la a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), tres de cada diez niños que viven en las zonas más empobrecidas del país padecen desnutrición crónica.

En ese sentido Global Alimentos, una empresa 100 por ciento salvadoreña con 20 años en experiencia, dedicada a la comercialización de productos de la canasta básica procura el apoyo constante a niños en situaciones vulnerables, muestra de ello la empresa, donó más de 20 mil libras de espaguetis Doña Blanca al Instituto Nacional de la Niñez y Adolescencia (ISNA), además de brindar mensualmente apoyo a los pacientes del Hospital de niños Benjamín Bloom, con un donativo que asciende los $14,000.00 en los últimos años.