La Fiscalía reprograma audiencia preliminar contra expresidente Saca

0
344

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la defensa del exsecretario Privado de la Presidencia, Elmer Roberto Charlaix Urquilla, el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, reprogramó la audiencia preliminar contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González  y seis acusados más, por el delito de peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero.

La audiencia estaba programada para el miércoles 28 de febrero, pero por peritaje inconcluso, los fiscales asignados al caso solicitaron al tribunal que reprogramara la audiencia a fin de dar tiempo para que los peritos concluyan las pesquisas del caso.

Dicha reprogramación también se aplica para los imputados el exsecretario de la Juventud, César Funes; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank y los exempleados de Casa Presidencial, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera.

Todos son acusados de desviar 246 millones de dólares de cuentas de Casa Presidencial a privadas, según la Fiscalía General de la República.

Por el momento los acusados guardan prisión en el sector número nueve del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, de San Salvador.