Operativo “Cuscatlán” captura a empresaria de transporte e incauta bienes y negocios de las pandillas

0
489

La presidenta de la ruta de microbuses 29-A, Florinda Recinos Bloommaert, fue capturada esta madrugada por lavar dinero para líderes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). La PNC informó preliminarmente que a la empresaria se le incautaron cinco microbuses, un vehículo y una vivienda de dos plantas que tiene en la colonia Santa Lucía, Ilopango.


De acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto, la empresaria comenzó a lavar dinero para la pandilla desde que una hija de ella se involucró sentimentalmente con un cabecilla de la MS-13. Ese líder de la pandilla le dio dinero a Recinos, que había obtenido de extorsiones y otros ilícitos, para que lo invirtiera en la compra de microbuses y derecho de circulación. 


“Esta mujer era uno de los objetivos más grandes de esta operación en esta zona central del país. Tenemos más de 50 objetivos en todo el país. Pero hay que decir que esta operación no se trata solamente de capturas sino de incautaciones de bienes e inmuebles obtenidos de forma ilícita por personas que lavaban dinero para la Mara Salvatrucha”, dijo el director de la Policía, durante los allanamientos.

La investigación de Operación Cuscatlán reveló que Rodríguez tenía prestanombres a cargo de los negocios. Todas las ganancias llegaban a Rodríguez y ella a su vez entregaba una parte a los líderes de la MS-13. Todos los locales, según Cotto, quedaron inmovilizados y en manos del CONAB.

Otros de los capturados fueron Alexander Alvarado Velado, alias Sniper, José Ernesto Vielman y Francisco Iraheta, quienes también lavaban dinero para la pandilla a través de diferentes negocios.

Hasta el momento se han capturado a 28 personas en el terreno, se continúan allanando 4 autolotes, cuyos vehículos serán incautados, informa el subdirector Martínez Marín

 

El operativo se va a extender hasta las 3:00 de la tarde de este día y se espera que las autoridades detallen la cifra exacta de detenidos e incautaciones.