Niegan libertad condicional a Jorge Hernández por peligro de fuga

0
420

Los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal negaron la libertad condicional al comunicador Jorge Hernández por peligro de fuga.

Los abogados  defensores no demostraron que su cliente tenga arraigos que indiquen que no se fugará. “Este cuenta con varias residencias a su nombre sin haberse comprobado en el proceso en cuál de todas ellas reside” dijo la fiscalía

Luego agrega: “En su registro migratorio se puede verificar que es una persona que en los últimos años previos a la imputación del delito de lavado de dinero realizaba reiteradamente viajes al exterior, encontrando dentro de los destinos países como Israel, España, Italia, Estados Unidos de América, Panamá, entre otros, lo que pudiese convertirse en un elemento objetivo de fuga”.

Jorge Hernández fue capturado en noviembre del año pasado acusado de pertenecer a una estructura de lavado de dinero vinculada al expresidente Elías Antonio Saca, quien se encuentra encarcelado desde hace un año por delitos de corrupción.

El comunicador creó dos empresas para ayudarle al expresidente Elías Antonio Saca a lavar varios millones de dólares: Marketing and Services  y Unicentro, S.A. de C.V. Así se establece en uno de los expedientes fiscales.

Actualmente Jorge Hernández se encuentra encarcelado al igual que el expresidente Saca. Este último está recluido en el penal La Esperanza desde hace más de un año por delitos de corrupción.