Edificio de parqueo y rutas de accesos a bulevar Monseñor Romero, son parte de las propuestas de Vicente Coto

0
683

El candidato a alcalde de Santa Tecla por el partido FMLN, Vicente Coto, aseguró que gestiona ante el ministerio de Obras Públicas, la construcción de rampas sobre el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, para descongestionar el tráfico vehicular en esa ciudad.

Según el político, hará gestiones para que se abran dos tramos se la Séptima Avenida Norte, a fin de que los conductores se conecten con el bulevar Monseñor Romero y de esa forma eviten algunas maniobras en la ciudad para tratar de buscar esa artería que conecta con San Salvador y el occidente del país.

Coto afirmó que las negociaciones con el ministerio de Obras Públicas están avanzadas y se espera que en los próximos días la obra sobre el bulevar Monseñor Romero sean una realidad.

“Lo que buscamos es evitar molestias a los conductores y sobre todo, descongestionar el centro de Santa Tecla y de Ciudad Merliot. Yo propongo obras de solución a grandes problemas, todo es por el bien de los tecleños”, detalló.

Entre otras obras de gran impacto, Coto ofreció la creación de un Equipo de Soluciones Inmediatas, ESI, que estará conformado por trabajadores en las ramas de carpinteros, albañiles, electricistas y otros que “estarán resolviendo desde las necesidades más urgentes (en la comunidad), porque en todo el municipio se ha manifestado una serie de problemas de larga data”, afirmó.

En cuanto al problema de parqueo domiciliar, que los habitantes de la zona de Ciudad Merliot resienten, Coto ofreció un parqueo municipal que será construido por un asocio público-privado.

“La alcaldía de ARENA emproblemó a los habitantes porque permitió que se construyeran parqueos en las aceras, que no sobrepasan los 50”, dijo, a la vez que adelantó que la construcción de la nueva infraestructura generará empleo local.