Escobar Alas: “Muchos políticos no han estado a la altura de lo que el pueblo necesita” y dijo que no recibirá a ningún candidato

0
440

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, en conferencia de prensa lamentó el desencanto que tiene la población por la carta de propuestas de los políticos que se jugarán un puesto en la Asamblea Legislativa y en las 262 alcaldías del país.

“Notamos en el ambiente bastante apatía, desencanto y frustración porque muchos de nuestros dirigentes políticos no han estado a la altura de lo que el pueblo espera y necesita”, expresó el arzobispo de San Salvador.

También hizo un llamado para que las personas no se dejen llevar por promesas vacías o imposibles de cumplir, al mismo tiempo señaló que “votar es un derecho” y por lo tanto instó a los salvadoreños a ejercer el sufragio.

Escobar también se refirió a las elecciones presidenciales del 2019, y a su juicio considera exagerado y a la vez irrespetuoso para la población, la presentación de los candidatos presidenciales con mucha anticipación, “eso insulta la inteligencia del pueblo”, afirmó.

Al mismo tiempo, el jerarca católico aclaró que “no recibe y no recibirá a ningún candidato que le solicite alguna reunión”, dijo José Luis Escobar Alas, al tiempo que se refirió que eso lo ha realizado siempre, “no tengo nada contra nadie, pero no es correcto que yo reciba a un candidato… es como estarle dando apoyo”.