Mujeres periodistas sufren acoso sexual, en los medios de comunicación de El Salvador

El 88% de las periodistas o comunicadoras han sido objeto de expresiones verbales de violencia de parte de sus colegas hombres. Un 77% de las profesionales son menospreciadas a la hora de toma de decisiones para el medio en el que trabaja

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara afirmó que las mujeres periodistas en El Salvador sufren de acoso sexual, esto fue revelado en el diagnóstico sobre el entorno de trabajo de las mujeres periodistas y comunicadoras sociales de El Salvador.

Según el sondeo sobre la violencia de género dentro del gremio periodístico se reveló que el 100% de las mujeres que ejercen esta carrera sufren de acoso sexual durante su trabajo. Mientras que el 90% asegura que este tipo de flagelo se da dentro del medio o el gabinete de comunicación discrimina a la mujer.

El 88% de las periodistas o comunicadoras han sido objeto de expresiones verbales de violencia de parte de sus colegas hombres. Un 77% de las profesionales son menospreciadas a la hora de toma de decisiones para el medio en el que trabaja y un 75% cree que se paga menos a una mujer que hace el mismo trabajo que un hombre.

Ante la situación la titular de la pddh hizo un llamado a dueños de medios de comunicación

“a erradicar actitudes de violencia y discriminación en contra de mujeres periodistas y pide igualdad de oportunidades en toma de decisiones en los mismos”.

Ante la situación de acoso sexual la titula hizo un llamado a todas las mujeres

“Es importante crear conciencia social de lo que sucede al interior de los medios de comunicación respecto a las mujeres, es reflejo de como la sociedad se encuentra y hago llamado a romper el silencio”.