TSE establece posición de partidos políticos en papeletas de votación

0
627

En horas de la mañana, El Tribunal Supremo Electoral(TSE) llevó a cabo el sorteo de la posición que ocuparán los ocho partidos políticos que participaran en las elecciones para candidaturas a Diputados y Alcaldes con sus Concejos Municipales en elecciones de 2018.

Durante el sorteo de cómo aparecerán los logos y banderas de los partidos estuvieron además presentes representantes de los partidos políticos.

La primera bandera que aparecerá en las papeletas para elegir a diputados de la Asamblea Legislativa es la del partido político Cambio Democrático (CD).

En el segundo lugar se ubicará la bandera del partido tricolor ARENA, y en tercero será el PSD.

Mientras que en la cuarta posición quedó ubicada la  bandera de Fraternidad Patriótica Salvadoreña (FPS), y en la quinta el FMLN.

El PDC estará en la sexta posición de las papeletas de votación para diputados de la Asamblea Legislativa, seguido de GANA y por último el PCN.

Durante el sorteo de la posición de contendientes en las papeletas de votación de las elecciones 2018 estuvieron además presentes no solo los representantes de los partidos políticos sino también, Fiscalía, Procuraduría de Derechos Humanos, PNC, entre otros funcionarios.

Es  de destacar que el Artículo 186 del Código Electoral establece que en el frente de la papeleta se especificará el tipo de elección y se destinarán los espacios en que serán impresos el nombre, la bandera y demás elementos distintivos para cada partido o coalición.

Mientras que la posición de banderas en papeletas de votación para Concejos Municipales queda así: