TSE denuncia “posible” ataque cibernético en sitio web

0
367

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo denunció esta mañana un ataque cibernético en el sitio web de dicha entidad el día que se revelaría a los sorteados que fueron seleccionados o no para formar parte de la Junta Receptora de Votos (JRV) en las elecciones del 2018 y la cual estaba disponible desde el pasado 28 de diciembre.

Aseguró  que el ataque al sitio tiene como propósito el no dejar que el TSE integre las Juntas Receptoras de Votos (JRV), lo cual también  implica una especie de delito, de obstaculizar el sistema electoral.

Los usuarios a través de diferentes redes denunciaron que no podían entrar a dicha página para verificar la información.

De ahí que el TSE destacó que interpondrán un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar a conocer el ataque recibido en su portal de consultas para conocer el resultado que quienes conformarían las JRV.

Olivo mencionó que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias para dar con los responsables del ataque.

Por su parte, el fiscal General, Douglas Meléndez expresó que se investigarían los casos a profundidad, ya que la democracia la deben ejercer todos y que si alguien atenta contra ello, tendrá sus consecuencias.

Y aunque el fiscal informó que no tienen aún denuncias si harán las investigaciones necesarias para garantizar el respeto a dicho proceso.