Remueven a fiscal electoral por tener vínculos partidarios

0
291

La fiscal electoral, Rosa Evelyn Alvarado fue removida de su cargo este día y ocupará el cargo en la escuela de Capacitación de la institución.

La fiscal había sido denunciada por el diputado, Norman Quijano quien informó que la fiscal tenía nexos con el partido de izquierda.

El ex edil, Quijano consideró además que se estaba preparando un “fraude electoral” por medio de personas claves en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre ellas estaba la fiscal electoral, quien sería parte del personal para vigilar los comicios electorales.

Para el diputado, la fiscal fue cómplice del fraude de la elección presidencial de 2014, de ahí que exigió al fiscal que la removiera de su cargo.

A la petición del diputado de ARENA también se sumaron entidades como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES)  que también solicitaron en su momento se asignara a un fiscal electoral sin vínculos partidarios.

FUSADES destacó en un comunicado que era necesario que la persona que asumiera el cargo de fiscal electoral no tuviese militancia partidaria. “Su actuación tiene que caracterizarse por la independencia de criterios”.

La fiscal fue candidata a alcaldesa por el FMLN en el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz en 2012 pero perdió las elecciones, no obstante un año después fue nombrada fiscal electoral.

Fue para finales del año que el actual fiscal de la República expreso que evaluarían la situación de la fiscal electoral.