Más del 48% de la población dice que el país esta peor: encuesta del IUDOP

0
372

El 48.7 % de la población encuestada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) confesó que el país se encuentra peor que en 2016. El 43.7% manifestó que las condiciones en el país siguen igual para que solo el 7.6% creyera que esta mejor.

El 44.3% de los encuestados contestaron que el país esta peor porque aumento la delincuencia mientras que el 15.7% indicó que todo se debe a la mala gestión del Gobierno, además el 10.3% consideró que aumento el desempleo, la economía empeoro señalo el 9.3% así como mayor corrupción fue un 9.1% y el 4.4% dijo porque las maras tienen más control.

El grupo poblacional entrevistado consideró además que el principal problema que enfrenta actualmente el país es la delincuencia, la economía, el desempleo, la pobreza y las maras.

El 54.8% detalla que el principal problema es la violencia que vive el país seguido de la economía con un 15.2% y 9.8% el desempleo, 6.4% la pobreza y solo un 3.3% aduce que es el accionar de los grupos delincuenciales.