Fiscal asegura que agentes del GRP tenían orden de capturar a policía no ayudarle  a escapar 

0
637

Este día en horas de la tarde se desarrolla en el Juzgado sexto de Paz la audiencia inicial contra cuatro agentes del GRP quienes están acusados de incumplimiento de deberes y privación de libertad para otros dos implicados.

La jefa fiscal de la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe de Echeverría manifestó que los agentes están siendo juzgados por incumplimiento de deberes y privación de libertad.

La fiscal aseguró que los cuatro agentes del GRP tenían la orden de capturar a Juan Josué Castillo, quien se ha manejado hirió y desapareció a la agente policial  Carla Mayary Ayala Palacios.

Advierte que en lugar de capturar a Castillo permitieron que escapara.

Lamenta que la PNC no haya podido dar con la evidencia principal, que es el cuerpo. Considera además que en el caso es evidente que hay más personas involucradas, pero que hasta ahora solo se ha procedido contra los que la policía detuvo.

Exterioriza que a lo mejor no se ha tenido una investigación totalmente objetiva por parte de la PNC. “Porque son sus policías los que están investigando y eso nos afecta grandemente en la investigación , de tal manera que hay muchas versiones contradictorias”.

De acuerdo a la fiscal, en el caso hay otras versiones de personas que quieren colaborar, pero tienen miedo a declarar. “Lamentablemente solo agentes policiales estaban dentro del GRP y son policías los que tienen que declarar contra policias”

El caso ” fiesta GRP” está ligado a la agente policial que fue lesionada y se encuentra desaparecida después de asistir a la fiesta de fin de año el pasado 29 de diciembre en la sede del GRP y donde se ingirieron bastantes bebidas alcohólicas.

A la fecha la agente se encuentra desaparecida mientras Juan Josúe Castillo esta prófugo de la justicia.