Arranca campaña electoral para diputados

0
312

El magistrado Miguel Ángel Cardoza confirmó que a partir de ahora se puede hacer propaganda electoral, promover ideas, pedir el voto, pero por parte de los diputados.

No obstante, advirtió que todavía no para los concejos municipales.

“A partir de ahora es válido hacer propaganda electoral, ya pueden hablar de sus planes y pedir los votos”, mencionó Cardoza

Es así como desde las cero horas de este día diferentes candidatos a diputados de los partidos políticos salieron a las calles para pedir el voto para competir en los próximos comicios a celebrarse el 4 de marzo de 2018 por los 84 curules en la Asamblea Legislativa.

En la Plaza Salvador del Mundo por ejemplo se apostaron algunos diputados del FMLN .

En cuanto a la campaña adelantada, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo ha mencionado que se han impuesto multas demasiadas blandas contra los políticos que hacen campaña con antelación.

“Es lamentable que aspirantes al cargo público hayan ocupado espacios para realizar campaña adelantada”, dijo.

Olivo calificó además  de dañina la propaganda anticipada realizada por algunas personas, lo cual genera asimetrías en los espacios utilizados porque ya posicionaron sus imágenes.

” El TSE impuso algunas multas”, sentenció.

De acuerdo al artículo 172 del Código Electoral los partidos políticos podrían realizar propaganda electoral para la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa durante los 2 meses previos a la elección, la cual inicia este 3 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2018.