¿Juzgue usted si es publicidad adelantada o no?

0
374

Para nadie es desconocido que si los diputados o alcaldes se adelantan a hacer propaganda antes de la fecha estipulada estos deberían de pagar una multa.

Y aunque las multas que se establecen en el Código Electoral por campaña adelantada es de $1,142 a $5,714.

Pero lo cierto es que hasta la fecha no se ha hecho justicia con los casos de campaña adelantada, de lo contrario miles de dólares ya “deberían” de haber ingresado al fondo general de la nación por multas.

Los salvadoreños en estas vacaciones de fin de año sin duda se han encontrado con varias campañas adelantadas pese a que para las elecciones legislativas la propaganda puede iniciar dos meses antes de los comicios. De ahí que la propaganda esté permitida después del 4 de enero, ya que los comicios se realizarán el 4 de marzo de 2018.

Mientras que para las elecciones municipales, la propaganda puede iniciar un mes antes de los comicios, por lo que la propaganda está permitida después del 4 de febrero.

Pese a ello se han visto vallas publicitaria por ejemplo del diputado Rodolfo Parker de PDC en el desvío a Panchimalco, donde sin duda pide el voto antes del periodo establecido por el TSE.

Al candidato del PDC se suman a hacer campaña adelantada diputados como  Róger Blandino Nerio, José Luis Merino, Carlos Ruiz, Karina Sosa, Anabel Belloso y Damián Alegría.