Guillermo Gallegos asegura que mañana podría aprobarse Presupuesto General 2018

0
525

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos aseguró que el presupuesto general del 2018 será aprobado para mañana.

Comentó que ya existe una decisión que el día de mañana es importante aprobar el presupuesto y que a finales del año ya había un acuerdo bastante considerable y que podría materializarse mañana.

Gallegos compartió que este día habrá una reunión con representantes de todos los partidos políticos y  del Gobierno para ultimar detalles sobre el presupuesto y buscar así la pronta aprobación.

El diputado mencionó además que la reunión es para dar un ajuste de última hora, pero que no podrá variar con respecto a lo acordado  al final del año.

En la reunión el Gobierno presentará el recorte presupuestario en las diferentes ministerios y autónomas.

Anunció que podrían incluso suprimirse algunas contrataciones.

Gallegos fue enfático en señalar que ARENA esta de acuerdo con el reajuste planteado de 250 millones de dólares, el cual reducirá el déficit presupuestario a 300 millones.

“ARENA va a votar, es importante que vote,  porque el presupuesto lleva deudas de financiamiento de aproximadamente 250 a 300  millones y para lograr que esto sea así tiene que tener 56 votos y ARENA si ha comprometido sus votos”, mencionó.

Por su parte, el expresidente Mauricio Funes, desde las redes sociales ha expresado que “El país no tiene presupuesto aprobado no por falta de acuerdo entre el FMLN y ARENA. De hecho el BID validó el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal por el gobierno. Es ARENA quién no quiere dar los votos como parte de su estrategia de desfinanciamiento del gobierno”.