Frente frío afectará territorio con vientos muy fuertes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que la región centroamericana enfrenta un frente frío y que este día los vientos serán moderados pero mañana serán más fuertes.

Iniciamos el año con un clima fresco. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha comunicado que la región centroamericana experimenta un frente frío el cual esta acompañado bajo un sistema de alta presión.

Esto ha permitido que desde el día de ayer se experimenten «vientos nortes débiles» que se mantendrán de moderados a fuertes y con velocidades de 20 y 40 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

De acuerdo, al  Observatorio Ambiental del MARN, los vientos alcanzarán velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora en mar afuera y aguas profundas, por lo que las autoridades recomiendan a las pequeñas y medianas embarcaciones que tengan precaución.

Empero, para el día de mañana comparten que se esperan  vientos  muy fuertes y  que el sistema traiga consigo masa de aire frío que hará bajar la temperatura ambiente significativamente.

Las condiciones del clima podrían permanecer toda la semana