Mujer que puso matarrata en la pacha de su hija de dos meses es enviada a prisión

0
337

Blanca Ester Guirola Choto,  de 21 años de edad enfrentó este día la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Caluco, en Sonsonate por intentar asesinar a su bebé de dos meses al introducir en su pacha con leche una pastilla matarratas.

El juzgado decretó instrucción con detención provisional para la mujer así como también a su esposo, Melvin Ezequiel Díaz, quien además enfrentará cargos por el delito de abandono y desamparo.

El hecho que indigno a los salvadoreños ocurrió este lunes, dentro de un centro turístico del municipio de Caluco, departamento de Sonsonate.

Las autoridades informaron que tras una acalorada discusión con su pareja y bajo los efectos del alcohol decidió ir a la tienda y comprar veneno para ingerirlo ella y envenenar a su pequeña.

Pero fueron las personas que se encontraban al lugar, las que alertaron a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

La bebé fue llevada  de emergencia al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate donde se le practicó un lavado  y fue recuperada.

Junto a la mujer también será procesado el esposo identificado como Melvin Ezequiel Díaz, por el delito de abandono y desamparo.