23 niños con quemaduras por pólvora son reportados hasta la fecha

0
355

Las autoridades de Salud reportan 45 personas con quemaduras por pólvora, de las cuales 23 son menores de edad.

Para el director de Protección Civil, Jorge Meléndez  es muy difícil que haya un proceso penal contra los padres de niños quemados por pólvora, ya que es difícil comprobar que hubo abandono como lo señala la ley.

Advierte que la ley prohíbe que los niños manipulen la pólvora pero es muy difícil que haya un proceso penal contra los padres que lo permiten.

Considera que es la Asamblea Legislativa la que permite la manipulación de pólvora por población civil, pero que la ley LEPINA prohíbe que la manipulen los menores de edad. “El niño no puede entrar en contacto con la pólvora, la ley lo prohíbe”.

Por otra parte, las autoridades de Protección Civil  informaron sobre un menor de cinco años que  se debate entre la vida y la muerte después que resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo luego que explotara un tambo de gas en su vivienda ubicada en San Miguel.

Las autoridades han informado que el menor de edad se encontraba solo con su hermana de 10 años de edad en la vivienda y fue ella quien lo rescató de entre las llamas.