Silbadores, fulminantes y montero N.12 entre los productos pirotécnicos decomisados

0
330

Más de 3,487 unidades de pólvora prohibida ha sido decomisada por comercializarse de marea ilegal ha informado la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil(PNC).

El total de pólvora decomisada es de 120, 652 productos pirotécnicos de los cuales 3,487 unidades prohibidas.

El Subcomisionado Fausto Carranza ha informado que entres los decomisos se encuentra bastante material pirotécnico prohibido así como silbadores, fulminantes y montero N.12

Los productos pirotécnicos ilegales han sido decomisados en diferentes zonas como el centro de San Salvador y alrededores del Mercado Central.

Es de destacar que este año se reporta el doble de quemados que el año anterior en la misma fecha debido a la quema de pólvora.

Las autoridades de salud reportaron que van 40 quemados, comparados con 20 del año pasado.

“Dos tercios de los quemados este año presentan lesiones graves de segundo y tercer grado, lo que supone amputaciones de dedos de mano, ceguera, quemaduras severas de la piel con secuelas permanentes (cicatrices)”, manifestó el viceministro de Salud Pública, Eduardo Espinoza.

La mitad de las personas quemados que se han reportado son por ventas de pólvora prohibida, mientra otros casos son por nuevos tipos de pirotécnicos.

Entre los quemados se encuentra un menor que andaba en sus bolsas del pantalón silbadores. El menor presenta lesiones en sus piernas, partes genitales, entre otras lesiones de mayor gravedad.