Niño de 10 años se quema sus piernas y genitales con silbadores

0
522

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez ha comunicado que 44 personas resultaron con quemaduras por productos pirotécnicos, de los cuales 24 son menores de edad, solo en el periodo  del 1 de noviembre a la fecha.

Un ejemplo de las víctimas mortales que deja la pólvora es un menor de edad que andaba los silbadores en la bolsa ejemplifico a la vez que dijo que   jamás se debe andar pólvora en las bolsas de los pantalones.

Se informó que los silbadores encendieron simultáneamente durante aproximadamente 12 segundos, lo que provocó lesiones en los genitales y las piernas del menor de edad.

Las lesiones que sufrió el menor de edad son de segundo grado.

Otro de los casos más dramáticos por no acatar las recomendaciones de las autoridades también es la  de un niño que hasta  puede perder el ojo por la falta de supervisión de los padres al momento de manipular los productos pirotécnicos.

Meléndez dijo que el menor puede perder el ojo por un volcán que encendieron con el padre, pero al no reventar, el menor decidió agarrar el dispositivo, explotando en el momento.