Con 28 cervezas adentro conductor desafía a la muerte y a las autoridades

0
318

Ricardo Cook, director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad informó que la persona que presentó más alcohol en su organismo es un hombre de 40 años de edad  y quien presentaba 703 miligramos por decilitro, lo que equivaldría a 28 cervezas o 28 tragos sencillos o una botella con 3/4 de licor.

La persona responde al nombre de Mario Orellana de 40 años de edad y quien fue capturado por conducir bajo el estado de ebriedad.  En segundo lugar se reportó a Carlos Rojas con 626 grados de alcohol en sangre así como Leonel Menjivar con 504  miligramos por decilitro seguidos de Jaime García con 500 miligramos por decilitro y Diego Alexander con la misma cantidad de alcohol en sangre.

Cook detalló que en total se realizaron 51 detenciones por manejar bajo estado de ebriedad y sobrepasar el límite permitido.

Entre los detenidos confirmó que 48 son hombres y tres  mujeres detenidas. Entre las mujeres hay una fémina de 42 años de edad con 424 miligramos por decilitro en sangre.

Para el  director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad es necesario que haya una educación de prevención del uso indebido de bebidas alcohólicas, es del parecer que la educación esta siendo mal enfocada.

Aconseja por tanto  una regulación  más efectiva pues no es posible que aún no se controle el tiempo en que se vende alcohol en algunos establecimientos así como la publicidad.

Aseguró incluso que no se controla el alcohol que dan en las fiestas de adolescentes o menores de edad pese a que la ley Lepina prohíbe que los menores ingieran o les vendan alcohol.

Cook es contundente en asegurar que es necesario que las leyes sean acordes a la magnitud del delito pues no es posible que la misma multa se de a una persona que estaciono mal su vehículo a un conductor bajo los efectos del alcohol.

Comunica que se debe de promover el encarcelamiento por homicidio culposo en caso de asesinar a una persona por manejar bajo los efectos del alcohol.

Opina que una buena medida es incrementar el precio de las bebidas alcohólicas

Cook asegura que todo  es un conglomerado de factores que se acumula en la sociedad, pues hay una mala educación alcohólica , hay fallas  en la regulación de las bebidas alcohólicas y elementos como  que la persona  debe utilizar bebidas alcohólicas para poder divertirse.

La propuesta del Director de Toxicología del Ministerio de Justicia es decretar cero tolerancia de alcohol para los automovilistas. “Aquí hay leyes que  dicen que hasta las dos de la mañana, pero acá en Antiguo Cuscatlán se bebe todo el tiempo, hay leyes que dicen que no los menores de edad, pero en las fiestas rosas se esta dando alcohol.

Es de destacar que del total de  pruebas antidoping realizadas por las autoridades solo se reportó un caso positivo en droga, de Jorge Luis Avila Hernández de 34 años de edad