¿Cuánto podrías invertir en la cena Navideña?

0
360

Estamos a pocas horas de celebrar la Navidad y la cena de Noche Buena en familia, con los amigos, seres queridos, por lo que muchos comenzaron a comprar ya las aves y carnes, que se podrán degustar esa noche.

No obstante, no hay que perder de vista que dependiendo de la economía puedes darte el lujo de comprar pavo, gallina india, pollo, y porque no hasta conejos y patos, dependiendo la costumbre y tradición de la familia.

Los que tienen  posibilidades económicas tienen la oportunidad de saborear el pavo ya sea relleno, al horno, en salsa, entre otras. Si esta es tu mejor opción toma en consideración que el costo del pavo podría rondar los $50.00. Recuerda que dependiendo de las personas que se sentarán a la mesa debes comprar la carne o el ave, ya sea vivo o muerto.

Los pavos vivos para que desplumes los encuentras a un precio que rondan ya los $50.00 con un peso de 30 libras en los mercados como por ejemplo el de Santa Tecla.

Aunque degustar gallinas asadas o en salsa en otra buena opción para las familias salvadoreñas, que en general prefieren buscar las gallinas indias en los mercados del país y donde el costo ronda los $15.00.

Pero si eres de las personas poco exigentes para el paladar en esta Navidad una buena opción es comer pollo “chele” que ese se consigue fácil en el mercado, la tienda de la esquina, entre otras.

Lo cierto es que si quieres comer chompipollo debes tener en tus manos por lo menos $67 por mencionar una cantidad, pero si lo que deseas es cocinar pavo no dudes que deberás invertir alrededor de $125, si es que no es más. Incluyendo el gasto que debes hacer en arroz, tomates para la ensalada, la salsa del pavo o el relleno, los rábanos, las lechugas, boquitas, bebidas, dips, entre otros. Un aproximado por si no es más.

$125 que debes tener en las manos para poder ir de compras bien al supermercado o al mercado de tu preferencia.

Lastimosamente, para un sector de la población, es decir los sin empleo o los que trabajan en recolectar algodón, azúcar o café difícilmente podrían darse este “lujo” de banquetes, pues sus salarios son para morir más bien de hambre y no tienen esa opción de comerse un pavo relleno con aceitunas, a menos que tengan cría en sus casas.

De ahí que muchas familias, ni siquiera puedan aspirar a saborear su tradicional cena navideña como la que se pinta en la publicidad como todo un rico manjar.

Por eso no esta de más que si tienes ese “lujo” de comer bien en esta Cena de Navidad salgas a tu vecindario, colonia y compartas esos alimentos que por bendición de Dios llegan este año a tu mesa. Procura no quedarte con todo pues es mejor dar, compartir que recibir en estas épocas.