Transportistas piensan en incrementar el costo del pasaje en  2018. ¿Cuál será el costo?

0
336

Transportistas han anunciado esta mañana que para el 2018, los usuarios del transporte público podrían experimentar un incremento en el costo del pasaje de las unidades de no prorrogarse el subsidio para 2018.

René Velázquez de la Mesa Nacional del Transporte dijo que no buscan golpear a la población salvadoreña para 2018, pero aseguró que el transporte público no puede continuar prestando sus servicios sino tiene la compensación para el próximo año.

“Puede haber un ajuste a la tarifa sino hay una prorroga del 487, de tal manera que puede ocurrir que se de la compensación para el próximo año, ya que no tenemos muchas opciones. La opción más a la mano es de que la tarifa varie”, dijo.

Es por ello que solicitó  al presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos una reunión con los diputados de la Asamblea Legislativa y poder plantear sus demandas como transportistas en sesión extraordinaria.

Ellos buscan la prorroga del decreto 487 que da vida para la compensación para el 2018.

“No es un capricho o querer afectar a la población, los partidos políticos o al Gobierno, es sencillamente que el transporte público no puede operar sin una compensación aunque sea raquítica como la que tenemos, pero no se puede operar sin esa compensación

El costo podría comenzar a sentirse a principios de enero.

William Cáceres, de la Federación de Cooperativas de Transporte aseguró que no se descartan incrementar el costo del pasaje sino se aprueban subsidio del transporte para 2018.

“En enero se deben tomar las decisiones que se deben de tomar, vamos a pedir que se establezca una tarifa técnica, si se trata de que se debe ajustar la tarifa para cumplir los compromisos que se tienen se va a hacer de manera legal”, dijo.