Expresidente Saca pide que declaren varias personas como prueba de descargo

0
481

De forma sorpresiva el expresidente de la República Elías Antonio Saca González, fue llevado al Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, para rendir su declaración indagatoria y en la misma pide que se entreviste a varias personas como prueba de descargo.

La declaración del exmandatario fue a solicitud de su defensa y tiene como objetivo aportar elementos para desvanecer parte de las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) hace en su contra.

Los defensores se basaron en el artículo 90 del Código Procesal Penal, para solicitar la declaración indagatoria.

Ante la jueza Nora Montoya, Saca González pidió que se entrevisten a varias personas que servirán de prueba de descargo, aunque no se revelaron los nombres de las personas que el expresidente pide que declaren a su favor.

Se explicó, que en esta declaración Elías Antonio Saca González logró aportar muchos elementos que no pudo aportar en la audiencia inicial por haber sufrido un quebranto de salud.

La Fiscalía General de la República acusa al expresidente por los delitos de cohecho, agrupaciones ilícitas, lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito.

Elías Antonio Saca González, gobernó El Salvador entre el 2004 y 2009, entregando el poder al expresidente Mauricio Funes Cartagena.