Nayib Bukele hace entrega de nueva flota de 40 camiones recolectores y 3 de volteo

0
353

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele hizo esta mañana la entrega de una flota de 43 camiones recolectores de basura para la ciudad y cuya inversión asciende a cinco millones de dólares.

La flota vehicular consta de 40 equipos de camiones compactadores marca International, modelo 4300, 4X2 y 3 camiones de volteo, marca International, modelo 7400 6X4, las 43 unidades año 2018.

Se ha conocido además que los nuevos camiones cuentan con un depósito de 150 litros para lixiviado, lo cual contribuye al medio ambiente en evitar contaminación a partir de este líquido y la generación de malos olores, los nuevos equipos tienen una capacidad de recolección de hasta 12 toneladas no ocho como antes.

.”Estos camiones son de primera calidad, camiones europeos, con un valor de 5 millones de dólares, siendo la compra más grande en la historia de El Salvador en cuanto a recolección de desechos sólidos, ni todas las administraciones logran esta cantidad” dijo el edil.

Durante la entrega mencionó que se esta dejando un legado a la ciudad de San Salvador para tener la flota más moderna de recolección de basura de Centroamérica.

“A nosotros solo nos quedan cuatro meses, pero esto queda para todos los capitalinos”, externo.

“Con esto le estamos dejando resuelto el tema de recolección a los alcaldes por los próximos 10 años y se van a poder enfocar en cosas como reciclaje”, dijo alcalde.