Privados de Libertad del programa “Yo Cambio” salen a las calles

0
368

Alrededor de 200 privados de libertad que se encuentran en fase de confianza salieron este día a las calles para realizar labores de ornato y limpieza del bulevar del Ejército en Soyapango.

Los privados de libertad se ha informado trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, construcción de muros de contención, poda de árboles, campañas de limpieza, tareas de jardinería, construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otros.

Los 200 reclusos de 1,000 que se encuentran en el Centro Penal La Esperanza mejor conocido como Mariona salieron a las calles del Bulevar del Ejército en el municipio de Soyapango, en San Salvador.

La salida de los privados de libertad forma parte de un proyecto entre la Dirección General de Centros Penales(DGCP) y la alcaldía.

Las autoridades penitenciarias han informado que los 200 privados de libertad han sido seleccionados para realizar diferentes actividades, las cuales se esperan puedan realizarse en todo el país.

Marco Tulio, director de la DGCP aseguró que todas estas obras se estarán realizando en todo el país y que  los internos trabajarán para beneficio de la ciudadanía.

“Esta es la primera acción, ya que se trabajará con otras instituciones”, dijo director de la DGCP.