Nuevas pruebas reabren juicio en caso de Claudia María Herrera y Mario Calderón por lavado de dinero

0
560

Aunque en un allanamiento al carro de Claudia María Herrera se encontraron restos de heroína, la FGR únicamente los acusará por el delito de lavado de dinero.

La mañana de este miércoles la Jueza novena de Instrucción ordenó que se reabra el juicio contra los esposos Claudia María Herrera Díaz y Mario Calderón, acusados del delito de lavado de dinero y activos ya que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó nueva evidencia que incrimina a los señalados.

Aunque en un allanamiento realizado al carro de Claudia María Herrera Díaz se encontraron rastros de heroína que fueron confirmados por el laboratorio científico de la Policía Nacional Civil (PNC), la FGR únicamente acusará a los esposos por el delito de lavado de dinero y activos.

La jueza novena de instrucción llegó a la mencionada decisión luego de instalar la mañana de este martes una audiencia especial para analizar la solicitud de la FGR basada en nuevos elementos probatorios como la presentación de “un peritaje financiero contable que se hizo en el plazo de la instrucción y además hay una ampliación de la pericia”, enumeró la fiscal del caso que por motivos de seguridad pidió no revelar su identidad.

La FGR tiene 20 días para presentar el nuevo dictamen de acusación que debe incluir los nuevos elementos portados por el ministerio público, por lo que el próximo año se estará instalado una nueva audiencia preliminar contra Claudia María Herrera Díaz y Mario Calderón Castillo por blanquear $10 millones de los cuales se desconoce su origen.