«El Depravado», entre los 32 capturados en operativo en Cabañas

Al momento de las capturas se logró incautar dos armas de fuego, una escuadra calibre 9 milímetros, un revolver calibre 0.38 pulgadas y 15 celulares.

En horas de la madrugada fue capturado Julio Enrique Méndez Méndez de 25 años de edad y mejor conocido por el alias «Depravado» o «Laky», quien la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado presenta antecedentes policiales por agrupaciones ilícitas, lesiones, resistencia e incluso portación ilegal de armas de fuego.

La detención se hizo efectiva después que personal de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de Cabañas apoyados con el Ejército efectuó un operativo en diferentes municipios.

El objetivo del operativo era capturar con órdenes administrativas y judiciales de la Fiscalía General de la República(FGR) a varios sujetos que atemorizaban a la población en Cabañas.

Entre los capturados también se encuentra José Santos Portillo Portillo de 42 años de edad, alias «Lico», conocido como ranflero a nivel nacional de una organización terrorista, y quien se encuentra bajo medidas sustitutivas a la detención provisional por el delito de homicidio agravado.

La PNC advirtió que durante el operativo se realizaron 38 allanamientos en los municipios de Ilobasco, San Isidro, Guacotecti, Sensuntepeque y Victora.

Al final se logró la captura de 24 hombres y 8 mujeres, y un privado de libertad, haciendo un total de 33 sujetos.

Al momento de las capturas se logró incautar dos armas de fuego, una escuadra calibre 9 milímetros, un revolver calibre 0.38 pulgadas y 15 celulares.