Capturan en un prostíbulo a cabecilla que decía que nunca iba a caer

0
463

César Humberto Salinas Torres de 38 años, y mejor conocido por su compinches por el  alias “Black de la Novena” se jactaba de ser un reconocido miembro de una estructura criminal que no volvería a caer en las manos de la justicia, así como de haber matado a un policía.

Sin embargo, el brazo de la justicia lo logró capturar en Santa Ana.

Al momento de ser capturado, no obstante suplicó: “Hey haceme el paro, no me remitás, te voy a alivianar con $ 5,000”, dijo el pandillero al momento de ser detenido en un prostíbulo de Santa Ana.

El sujeto fue capturado en horas de la madrugada del pasado 16 de diciembre junto a otros sujetos acusados por los delitos de homicidio agravado, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

La captura estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones, Unidad de emergencias 911 y Sección Táctica Operativa.

Las autoridades informaron que Salinas Torres es uno de los sujetos más buscados por el delito de Homicidio y quien ya antes había sido condenado a 19 años en el año 2000.

Informaron que  por su alta peligrosidad estuvo recluido en el Penal de máxima seguridad, recobrando su libertad en julio de este año.

El sujeto ha sido detenido por ordenar darle muerte a un agente policial el día 23 de agosto del 2017, en el interior de un bus a la altura del beneficio tres puertas Santa Eduviges de SantaAna, así mismo las investigaciones policiales confirman que ordenó días después, la muerte del motorista de la unidad de transporte colectivo, en el que ese día se transportaba el agente policial.

Al momento de capturar a este sujeto se encontraba en compañía de Ever Antonio Rodríguez Santos de 31 años quien también tiene orden judicial por Homicidio Agravado y Carlos Gabriel Martínez Zaldívar de 22 años quienes tenían la función de brindarle seguridad al peligroso homicida.

En otro hecho se capturo a Maynor Alexander Anaya Cienfuegos de 20 años de edad y Álvaro Esaú Morán Martínez de 21 años, por el delito de Homicidio Agravado, quienes le dieron muerte a un agente policial, esposa, hija y amigo de la familia en Cantón Potosí de Coatepeque Santa Ana el día 31 de octubre de este año.

La Policía Nacional Civil de Santa Ana informa que con estas capturas se está resolviendo los homicidios de 6 víctimas de homicidio en tres hechos.