Listo plan antidopaje para Navidad y fin de año

La campaña denominada: "En estas fiestas evitemos desgracias" será presentada en diferentes medios de comunicación nacionales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil, junto al Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) presentaron esta mañana el plan antidopaje para las fiestas de Navidad y fin de año 2017.

Con dicho plan aseguraron ambas instituciones se busca prevenir y reducir tragedias viales y evitar con ello más muertes.

La Directora Ejecutiva del FONAT, Loyda Alfaro destacó que en estas vacaciones e implementará la campaña: «En estas fiestas evitemos desgracias», la cual será articulada con el VMT y División de Tránsito de la PNC.

La campaña denominada: «En estas fiestas evitemos desgracias» será presentada en diferentes medios de comunicación nacionales.

Las autoridades del VMT detallaron que la toma de pruebas se ejecutará del 22 de diciembre y el 2 de enero en horas diurnas y nocturnas.

Heidy López, Jefa de la Unidad Antidoping del VMT dijo que el plan para vacaciones de Navidad y fin de año consiste en 80 controles en las principales arterias del país, donde efectuarán 6 mil pruebas para detectar alcohol y 300 pruebas para detectar drogas.

El VMT informó que hasta la fecha se han registrado 20,408 accidentes de tránsito y se han detenido a 1,074 personas por conducción peligrosa,1141 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y 8,818 han resultado lesionados.

Las principales causas de los accidentes siguen siendo la distracción del conductor, invadir carril contrario, no respetar la señal de prioridad, no guardar distancia reglamentaria y la velocidad excesiva.