[VIDEO] Fraude en elección de reina de fiestas patronales de Zacatecoluca

0
600

El Comité de Festejos de la ciudad de Zacatecoluca, realizó el fin de semana, la tradicional elección y coronación de reina, en donde resultó ganadora la señorita Laura Montoya. Como “Reina del Canasto” fue elegida Ileana Quevedo, mientras que Lorena Molina fue nombrada “Reina Hawaiana”.

Pobladores denunciaron un supuesto fraude en la elección de la reina de las fiestas patronales y debido a esta situación la  al finalizar el evento, habitantes del municipio mostraron su inconformidad con el resultado, denunciando que las preguntas hechas a las candidatas habrían sido elaboradas con fines propagandísticos y no para evaluar la inteligencia e integridad de las señoritas.

Estas fueron algunas de las interrogantes formuladas a las candidatas: “¿En qué Consiste el Plan El Salvador Seguro- Zacatecoluca?”, “¿Cuál es la estrategia territorial que busca el Plan El Salvador Seguro- Zacatecoluca?”, “¿Mencione el componente N° 1 del Pan El Salvador Seguro?”, “¿Mencione Cual es el componente N°5 Atención Integral  a las personas, a las familias y a la comunidad?”, entre otras.

Ante la inconformidad de todas las participantes, de las ADESCOS e instituciones participantes la alcaldía de Zacatecoluca se pronuncio y dejo claro que la responsabilidad es de la empresa productora que fue contratada para realizar este evento,

Debido a esta situación, la Alcaldía de Zacatecoluca tomó la decisión de proclamar a las 29 concursantes reinas de las fiestas patronales.

“Que la complejidad de una elección en la cual participan 29 candidatas, requirió de la contratación de una empresa especializada que montara el evento, en el que surgieron dudas e inconformidades, no atribuibles a la Municipalidad”, indica la comuna en un comunicado emitido por en la página oficial de Facebook.

Según se nos informo  este número de candidatas fue el que siempre participaron en anteriores elecciones y según empresas productoras profesionales y con amplia experiencia, las preguntas son sometidas al escrutinio de el comité de festejos, nunca se pasa por alto este importante recurso de evaluación, pues es de las preguntas y su conocimiento sobre ¨cultura general y conocimiento académico que resulta la reina de cualquier evento de belleza formal.

Las 29 participantes del concurso de belleza

El informe de la Alcaldía de Zacatecoluca además comunica una insólita resolución.

,“En tal sentido, se tuvo a bien convocar, a las representaciones de las ADESCOS e instituciones participantes, a una asamblea, a fin de escuchar su sentir y pensar de manera libre y espontánea, surgiendo del pleno de esa asamblea, las propuestas de solución que se sometieron a votación. Sabiamente las representaciones de las ADESCOS decidieron en su gran mayoría, que el reinado de las fiestas patronales sea ostentado por las veintinueve candidatas que participaron”, agrega el comunicado.

Durante los festejos patronales, las 29 reinas participarán en todos los eventos oficiales, así como también, en las actividades que se celebren el próximo año.

Para los pobladores de la cabecera departamental, atrás quedaron los eventos memorables con calidad e integridad, llenos de glamour dignificando la belleza e inteligencia de la mujer Viroleña, en la que se disfrutaba de la visita de artistas nacionales e internacionales, realizados por empresas productoras de reconocido prestigio que no solo presentan un show si no una labor de preparación previa que se ve reflejada en la vida profesional de las participantes.

La alcaldía está presidida por el Dr. Francisco Salvador Hirezi y bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).