TSE realiza prueba de tinta indeleble a usar en Elecciones 2018. Su costo, más de 100 mil dólares 

El presidente del TSE indicó que el líquido podrá ser utilizado para poder cubrir los 1,595 centros de votación y las 9,442 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó esta mañana la prueba de la tinta indeleble que sería utilizada en las próximas elecciones 2018 para elegir a diputados y alcaldes.

A menos de tres meses de las próximas elecciones legislativas y municipales, el TSE decidió hacer la prueba de la tinta con el fin de ver el funcionamiento de la misma. El acto se realizó con la presencia de partidos políticos y junta de vigilancia.

La tinta que proviene de México tendrá una inversión de aproximadamente 120 mil dólares

Al final de la prueba, los presentes corroboraron que este es un líquido pigmentador que funciona y con la cual se busca evitar que un ciudadano vote en dos ocasiones.

La prueba fue corroborada por profesionales de química de la Universidad de El Salvador y el presidente del TSE.

«Hemos corroborado que la tinta que estamos adquiriendo es un líquido pigmentador que efectivamente funciona, lo ha demostrado un especialista de la Facultad Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, que está cooperando mediante un convenio» acotó.

No obstante se conoció que el único problema que existiría es que si se remueve con ácido, las personas podrían quemarse el dedo. «No creo que alguien que quiera hacer fraude pretenda quemarse el dedo por hacerlo, puede darse el caso, al gente que lo puede hacer».

El presidente del TSE indicó que el líquido podrá ser utilizado para poder cubrir los 1,595 centros de votación y las 9,442 Juntas Receptoras de Votos (JRV).