Jeff Sessions: “Acabar con MS-13 es prioridad para Estados Unidos”

0
399

El secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions no titubeó esta mañana cuando dijo que acabar con la MS-13 es prioridad para Estados Unidos.

Anunció que toda persona que falte a las leyes estadounidenses serán juzgadas y se les aplicará la ley como “fueron escritas”.

Sessions dijo que no pueden esperar que eventos como el de Nueva York se sigan cometiendo por hombres extranjeros, resultado de un sistema y una política migratoria que fracasa. “Nunca tuvo sentido la inmigración en cadena”, aseguró.

Considera por tanto que  las fallas del sistema de migración son también un problema de seguridad nacional

Anunció que desde el 11 de septiembre el departamento de Justicia acusó y presentó cargos contra más de 500 personas, por aspecto de terrorismo y que más del 75% de los acusados eran extranjeros.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/11/23/miembros-la-ms-no-le-basto-apunalar-100-veces-hombre-sino-lo-decapitaron-arrancaron-corazon/

Expuso que entre el 2005 al 2016 dejaron entrar a nueve millones de personas bajo esta cadena de migración y cada uno de ellos podrían patrocinar y considerar a otras personas, lo cual no tiene sentido.

“Deberíamos de dar prioridad a los que harán bien las cosas”, dijo.

Es por eso que manifestó: “Terminar la inmigración ilegal puede lograrse, el frenar un sistema legal que sirve al sistema nacional se puede lograr”.

Anunció que  desde el gobierno de Trump bajaron los cruces de frontera al nivel más bajo en 45 años, lo que se ha convertido en un gran logro.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen  no dudo en decir que la entrada de pandilleros de la MS-13 se debe a años de un sistema fracasado de inmigración.

“El Gobierno implementará medidas para evitar que ingresen terroristas, incluyendo  revisar más  detalladamente a quienes ingresen al país, reformar el sistema migratorio e implementar algunas restricciones sobre algunos países”, dijo.

Nielsen explicó que el Gobierno modificará el sistema migratorio para terminar el sistema migratorio en cadena y la lotería de visas y pasarlos a un sistema de méritos que el presidente Donal Trump ha recomendado como el de Canadá y Australia.

Indicó que los terroristas son una sola amenaza y que las décadas de un sistema de migración fracasados han dejado consecuencias para los estadounidenses y entre ellas está el aumento de MS-13 en su país.

“Estos criminales están en nuestras comunidades y son la consecuencia del sistema fracasado de inmigración”, aseguró.

Añadió que en 2017,el departamento de fronteras arrestó al 83% de estas pandillas, todos eran hombres y la mayoría de El Salvador, hombres que entraron como menores sin compañía.

Criminales que asegura se han aprovechado del sistema migratorio y  no solo de vivir en Estados Unidos sino de hacer daño en ese país. “MS-13 es una amenaza para nuestra seguridad y es nuestra misión frenarlo, lo haremos”.

Comunicó que “MS es un cáncer que seguirá creciendo, se alimentará de nuestro sistema de migración fracasado”, es por ello que trabajarán para erradicarla.