Guillermo Gallegos:”El bono a diputados es opcional el que quiera lo toma y el que no no”

0
363

El El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos ha dicho esta mañana en entrevista televisiva que en la Asamblea se trabaja con austeridad, esto pese a que se ha informado que los parlamentarios ya reciben críticas por el bono de aproximadamente 2.7 millones que se estarán otorgando no solo a diputados sino también a empleados

El parlamentario no obstante ha asegurado que dicho bono es opcional, y el que lo quiera tomar lo hace y quien no pues lo deja, empero el de los empleados si esta dentro del presupuesto al igual que los diputados, pero ya estaban incluidos dentro del presupuesto. “No es la primera, siempre se ha establecido esto a manera de suplir el escalafón”, indicó.

En años anteriores  mencionó han habido fracciones enteras que renuncian a este bono. “Nosotros como Junta Directiva hemos acordado esto, pero para los empleados creo que es una cosa buena”.

Por su parte, mencionó que “Yo ya dije que no aceptaré el bono”.

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) por el departamento de La Libertad, Francis Zablah recientemente dijo que donaría el bono al hospital San Rafael de Santa Tecla.

A esta declaración Gallegos arremetió que “no lo puede donar porque no lo ha recibido y lo más conveniente es decir que no lo va a aceptar y con ello se elimina cualquier especulación.

“Me pongo a la defensiva en este tema pensando en  los empleados de la institución que a mi juicio tienen el derecho en este sentido”, comunicó Gallegos.

Advirtió además que en la Asamblea Legislativa si hay austeridad e incluso van a regresar casi $4 millones . “no tenemos seguro médico privado hospitalario, lo que significa un ahorro de $7 millones”.

Gallegos anotó que la Asamblea si ha aplicado la austeridad desde que se aprobó el presupuesto incluso no se han comprado vehículos, el gasto de viáticos y boletos aéreos, combustibles ha bajado.