Taxista trasladaba 10 paquetes de droga valorada en más de 11 mil dólares bajo sus cuatro ruedas 

0
509

Un taxista nunca se imaginó que sería objeto de control vehicular, por lo que aprovechaba el medio de transporte para cometer sus fechorías.

Fue hasta que el pasado 5 de diciembre terminaron sus andanzas, después que personal de la División Anti narcóticos de la Policía Nacional Civil(PNC) lo capturó durante un control para verificar los vehículos que transitaban por el kilómetro 108 de la Carretera hacia Frontera la Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

Durante el procedimiento fue capturado José Antonio Mejía Henríquez de 39 años de edad quien conducía el vehículo con placas de alquiler A-62281 y en el cual transportaba la droga.

El sujeto fue capturado por el detenido de tráfico ilícito de droga, según el artículo 33, de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Las autoridades han informado que el sujeto transportaba oculta en compartimientos secretos en las diferentes partes del vehículo, los paquetes de droga.

En total le encontraron 10 paquetes de marihuana, de más o menos un kilogramo de peso cada uno, con un valor comercial estimado de $11,536.8 dólares.

Las autoridades se encuentran investigando sobre el origen y destino de la droga incautada.

La PNC ha informado que la División Antinarcóticos ha contabilizado a la fecha la cantidad de 6,964.30 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $158,124,773.88 dólares.

Por el delito de tráfico ilícito se ha logrado la detención de 3,663 personas por los delitos relacionados a las drogas.