Retiran embargo a empresas de expresidente Tony Saca y su esposa

0
383

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador informó hoy, el retiró del embargo de seis empresas a nombre del expresidente de la República, Antonio Saca,  y su esposa, Ana Ligia de Saca, quienes estaban siendo procesados por lavado de dinero.

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador había embargado Grupo Samix, Promotora de Comunicaciones, Radio Difusión de El Salvador, Radio Difusión Usuluteca y las radios Stereo 90.1 y ABC,que en total suman 11 millones de dólares,  como medida preventiva en el proceso penal  que conoce en contra de la exprimera dama.

El embargo preventivo había sido ordenado el 05 de noviembre de 2016 por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

El exmandatario tiene un año y un mes de estar detenido en el centro penal La Esperanza mejor conocido como Mariona por estar acusado de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que el expresidente tomó dinero del Estado para depositarlo a cuentas personales y a las de sus empresas.

El exmandatario  fue detenido el 30 octubre del año pasado, después de una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) al señalarlo por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y supuesto lavado de dinero, debido a que es acusado de desviar dinero del Estado a sus cuentas personales.