El exlocutor Riley Serrano, pasó a fase de confianza

0
394

El exlocutor Riley Serrano, pasó este miércoles a fase de confianza por resolución del Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria, lo que le permitirá salir cada cierto tiempo del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, donde guarda prisión.

Serrano cumplió las dos terceras partes de la pena y, según la ley, ya puede optar por el beneficio, mismo que le fue denegado anteriormente en tres ocasiones.

La fase de confianza es un beneficio penitenciario que permitirá al reo a gozar de permisos de salida, así como le dará mayor flexibilización de la disciplina dándole facilidades para su libertad ambulatoria dentro del penal, así como tendrá visitas más frecuentes de familiares y amigos.

En julio de 2002 el excomunicador fue encontrado culpable de secuestrar en el 2000 a José Luis Saca, ahora presidente de la Asociación Interamericana de Radio, AIR, por lo que recibió una condena de 22 años por este delito.

De igual forma, fue encontrado culpable de lavado de dinero y recibió otros 5 años. La pena completa finaliza hasta en noviembre de 2027.